ESCUCHA LA PROPUESTA DE ESTAS NUEVAS BANDAS

  • EQUIDAD CATACRANEO

    EQUIDAD CATACRANEO

    2000 El Encuentro

    Al quedarse sin baterista, Abraham y Daniel realizan algunas audiciones que los llevarían a saber que hay mucho talento en esta ciudad, pero ninguno compatible con ellos. Entonces Abraham de 18 años, estudiante en FIME, preguntaba a los amigos si alguien conocía algún buen elemento en los tambores y por medio de un compañero fue a conocer y a hablar con Franco Neri: baterista originario de Saltillo, Coah. que cursaba el 6to semestre en la carrera de Arquitectura en la Universidad de Nuevo León.

    Con 22 años, Franco accedió a hacer la prueba para estar en la banda y les ofreció sumar una guitarra más al proyecto: su hermano Aldo. Ambos se presentaron en el lugar de ensayo en la Col. Valle del Mirador, el día y la hora indicada, conectándose confiadamente en el lugar y empezando a hacer ruido con los instrumentos, siendo escuchados desde lejos por Abraham y Daniel quienes notaron su virtuosismo y se apuraron a conectar su bajo y guitarra para empezar el jam.  Así: Aldo Neri de 19 años, Abraham Paz de 18, Franco Neri de 22 y Daniel Villarreal con 21 años, se encontraban por primera vez, tocando, creando y componiendo como almas gemelas musicales y con la química necesaria para quedarse juntos como la alineación oficial y permanente de la banda hasta la actualidad. 2002 a la fecha El Camino Desde entonces el éxito ha rondado su trayectoria en sus temporadas activas que se encuentran llenas de satisfacciones y mucho trabajo en el camino.

     

    En el año 2002 la banda participó en el concurso de la Universidad Autónoma de Nuevo León “Unicanta” representando a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) donde Abraham cursaba, llevándose el 2do lugar después de haber avanzado ganando el primer lugar en 5 gloriosas semifinales. La Warner México siguió de cerca a la banda y fué a visitarlos a su lugar de ensayo en Monterrey para después citarlos en oficinas y ofrecerles firmar un contrato en el año 2002 para lanzarlos al estrellato por Europa y E.U. el cual tuvieron que denegar debido a los compromisos en los estudios profesionales de los integrantes. En los años 2007,2009 y 2012 estuvieron activos tocando, componiendo y de ahí surgieron canciones como “Brotando Sangre” y “Sangre de odio” entre otras. En las pausas que la banda ha tenido a lo largo de la historia se terminaron de forjar como profesionales cada uno de los integrantes en sus ramas: Abraham Paz es Ingeniero Mecánico

    Electricista, Daniel Villarreal cursó un par de años la Facultad de Música de la UANL y terminó los estudios de Ingeniero Mecánico Administrador. Aldo Neri tiene el título de Ingeniero Civil con Maestría en Valuación Inmobiliaria y Franco Neri con título de Arquitecto con Especialidad en

    Valuación Inmobiliaria y Especialidad en Valuación de Negocios en Marcha así como Maestría en Valuación y Maestría en Valuación de Intangibles. Desde el año 2015 la banda volvió a unirse para ya no detener el camino, madura, fuerte, constante y de ahí surge la decisión de grabar su primer disco “Sangre y Plomo” con sus propios medios y

    adquiriendo la tecnología y los conocimientos necesarios para realizarlo ellos mismos. Trabajaron un tiempo con Adán Moreno, quien apoyó a la banda como mánager durante un año, para terminar la relación en el 2018. Su mánager actual es Alberto Arévalo y trabajan el arte visual con Verónica Lazos.

     

    En 4 años ininterrumpidos, han logrado lo que parece imposible para muchas bandas: conquistar el aprecio de la gente, de los compañeros músicos, de los medios de comunicación y de plataformas digitales, y el respeto de parte de los organizadores y promotores ya que la banda se ha convertido en garantía de éxito en cada presentación. El nombre de la Banda Se buscó transmitir el mensaje de: “Igualdad de Pensamientos” porque nuestra sociedad ha vivido a lo largo de su evolución, un sin número de divisiones creadas por el hombre con el objetivo de dominar al más débil, Ej. Las Religiones, Los Gobiernos, El Racismo en cualquiera de sus expresiones y en esto la banda no está de acuerdo; los mensajes que se dan en la música que hacen, son de éste y otros tipos de problemática social. Entonces: Equidad=Igualdad y Cata=Debajo del Cráneo.

    “Equidad Catacráneo”.

    Efecto Equidad: El Efecto Equidad se viene desarrollando cuando en cada presentación se suma una creciente ola de fans que asisten y quedan enamorados de la banda, que solo con escucharlos desde afuera del lugar donde estén tocando, se disponen a entrar a verlos (sin haberlos escuchado nunca). El Efecto Equidad es como un golpe sorpresa de energía que nos acerca a la banda. “Sangre y Plomo” “Sangre y Plomo” (2017) es el primer material discográfico de Equidad Catacráneo, fue compuesto, grabado y producido por ellos mismos. Ha sido recibido de forma muy calurosa por la crítica, los fans y los promotores, y ha llevado a la banda a grandes experiencias de éxito, desde una gira con la legendaria banda mexicana Transmetal, hasta abrir una presentación de la banda brasileña “Sepultura” en el año 2017 en el centro de convenciones de la ciudad de San Luis Potosí. El álbum fue firmado por la disquera capitalina Denver Records, quienes de inmediato se interesaron en maquilar y distribuir el material en todas las tiendas de discos Mix Up, Upper Palé, Music Lab entre otras de la República Mexicana. Nominado a Mejor Álbum de Metal en el 2017 por Headbanger Latinoamérica. Disponible en todas las plataformas digitales. Ha sonado (siendo una banda independiente) en estaciones de radio en la ciudad de Monterrey como D99 y UniRock. Ha sido reproducido en radioemisoras digitales en países como: Alemania, Portugal, Canadá, Italia, Grecia, España, E.U. , Noruega, Rusia y Colombia. Ha superado la cifra de 1000 discos vendidos hasta el 2018.HIGHLIGHTS Gira por la República Mexicana con Transmetal Ganadores del México Metal Fest II obteniendo el derecho a participar en dicho evento. Banda abridora de Sepultura en Centro de Convenciones SLP Ganadores Mty. Rumbo al Waken Presentación en el Festimetal en Guanajuato Nominación a los premios Headbanger Latinoamérica 2017- Nominación a los premios Kalani en la categoría Mejor Banda Groove Metal 2018 La banda cuenta con 4 videoclips oficiales: Anticuerpo Asesino, Karma, Migra Sanguinaria y Polvo Masivo.

    Han Alternado con bandas de la talla de Sodom, Amon Amarth, Luzbel, Dark Tranquility, Nervosa Abbath, Transmetal, Sepultura, Saints of Death y West of Hell(De Canada) entre muchas otras. En el 2019, son invitados a componer el Himno Oficial del equipo de Futbol Americano Fundidores de Monterrey; “ Fuerza Fundidores 

     

  • SCARGOD

    SCARGOD –KRANKHEIT MENSCHScargod are going to release their new album –“Krankheit Mensch”. Out March 01, 2019. The album will be available as download via 7hard Records (7us Media GmbH, Germany) as well as a limited12” Vinylhandsigned edition disc. Selfrelease! 15 years, a long time we want to celebrate!SCARGOD –actualLine –Up: Wolfgang Rothbauer (vox, akk. Guit.)Martin Moser (bass, songwriting) Alex Hinterberger (All guitars) Pelle Ekegren (Drums &Percussion)The members of SCARGOD are/wereactive in following Bands:ex-Grave, Thirdmoon, Edenbridge, Zombie Inc., ex-Disbelief, In Slumber, GodHateCode, ex-Bitterness, ex-Shadows Grey sowie Reek of Martyr, ex-Blood Mortized, ex-Coercion and ex-Iseghal.

    With "Krankheit Mensch", SCARGODare mature in style and content. According to the title, listeners expect 8 philosophically -critical songs about how people deal with themselves, their counterparts, animals and nature. The frontcover supports that currently, all-embracing, theme. And again into another direction: Done with orchestra. "Krankheit Mensch"is a musical bridge from modern Death Metal to Melodic Death Metal to the typical SCARGOD wheel brands, which makes the band so unique. The mostly mid-tempo songs complement each other with strong rhythm parts, tough Doom parts and hateful blast beats...The soundof the meanwhile 3rd Full-Lenght album (1 CD-R and one EP ahead) is always powerful, warm and at the same time extremely cold and crystal clear. Responsible for this is Lukas Haidinger(Deep Deep Pressure Studio, U. G. F., Profanity, GodHateCode). The complete online and vinyl booklet was designed by Martin "Maze" Moser. All songs were musically createdby Martin Moser. Wolfgang Rothbauer is responsible for all the lyrics.

  • SHEMHAMFORASH

    Shemhamforash was born in Guadalajara México at the beginning of 2012. The group has performed since 2013 until today in different shows and festivals. The band has excelled in their participation with world class-bands like: Septicflesh, Fleshgod Apocalypse, Mayhem, Kataklysm, Belphegor, Hate and Gorgoroth.

    On April 27th of 2013 Shemhamforash gives birth to their first production ‘’Vortex To Deception’’, an EP with two songs. Mastered by Alan Douches in West West Side Music-New York, with the record label Inside The Grave Records

    In August 2015 the band release their first full-length album titled ‘’Aether’’, which contains 8 songs. Mastered by Tony Lindgren in Street Fascination Studios-Sweden, with the record label Blackrypt Productions. Artwork done by Raphael Gabrio – Insane Visions.

    In May 2016 Shemhamforash release a new Single ‘’Nitimur in vetitum’’ Mastered by Tony Lindgren in Street Fascination Studios-Sweden, And in august of the same year the official video of this song was released.

    Miguel Gomez-Bass & Vocals 

    Alan Rodriguez-Guitar & Vocals

    David Fajardo-Guitar

    Humberto Lopez-Drums

    Rafael Huerta Perez-Keyboards

    Ciudad de origen: Guadalajara Jalisco Mexico

    Blackened Death Metal

  • UNORTHODOX

    UNORTHODOX

    Biography:

    Bleed Someone Dry began their legacy in 2007 releasing the debut album “The World is Falling inTragedy" through UK's indie label UK Division. In May 2012 BSD found their dimension with the current line-up, delivering a new style of core, through a heavy and distorted sound, matched with distressful and harsh vocals, influenced by contemporary Mathcore and Deathcore sounds. During September 2012 BSD signed a deal with Kreative Klan to release thalbum "Subjects". In Early 2014 BSD started a strong and productive collaboration with producer Christian Donaldson, also known for being Cryptopsy’s guitarist and producer of many killer bands such as The Agonist, Despised Icon and Beyond Creation. Thanks to the new single "It's a Secret", the album “Subjects” was reissued by WormHoleDeath, enabling BSD to be booked for a Russian tour in May 2014 supporting the U.S. band I Declare War. BSD then started a collaboration with KCKS Management & Promotion to boost live activities; surely to remember are supporting shows for The Algorithm, Upon a Burning Body, Xibalba, Uneven Structure, The Secret and participation in festivals such Exit Festival and Dissonance Festival. In 2015 BSD released their third album “Post Mortem | Veritas” through Fire Was Born Records and promoted by PR Lodge. The album enriches the already strong collaboration between the band, Donaldson and The Grid Europe (formerly known as MathLab Recording Studio). The album also includes two international guest such as Cj McMahon of Thy Art is Murder & Luca T. Mai of Zu and Mombu. Most recently the band has taken part in many European festivals like Revolution Festival and shows alongside major acts like Gojira, Cryptopsy, Infected Rain, Aversions Crown and Fit For An Autopsy. The band is currently finalizing the recordings of their fourth album called “Unorthodox”, a more modern and progressive approach to songwriting, with influences ranging from Djent to Progressive-Deathcore – mixed and mastered yet again by Chris Donaldson

     

     

     

     

  • AMBROTOS

    AMBROTOS

    Integrantes 

    Kostas - All Guitars - Bass

    Humberto - Drums

    Vaggelis - Vocals

    Ciudad de origen: Greece

    Ambrotos is Black Metal band from Greece. Their lyrics are exploring pre-Socratic philosophies and messages.

    Ubicación actual: Patras, Greece / Guadalajara, Mexico

     

     

  • REVEAL

    REVEAL

    Reveal is a new band put together by Tino Hevia,one of the founders and composers ofDarksunand Nörthwind. For Reveal, Tino recruited acclaimed Swedish singer Rob Lundgren, a well-known Youtube presence with more than 139,000 followers and over 500,000 new views of his videos every month. Reveal’s debut album also features collaborations with musicians from leading metal acts, including: Marcus Siepen of Blind Guardian, Marcos Rodriguez of Rage, and Tom Nauman of Primal Fear. Reveal’s recording and touring lineup is completed by well-known Spanish musicians with extensive experience in the studio and live arena: David Figuer, Dani Cabal, Jorge Ruiz, and Helena Pinto. Tino recorded two albums with Nörthwind, and has eight albums with Darksun. Throughout his career with these two bands he has shared the stage with Rage, Savatage, Sinergy, Bruce Dickinson, Angra, Motorhead, and many others.

    THE COVER ARTWORK: the cover artwork for the new Reveal album was created by the famed illustrator and designer Felipe Machado, who has done artwork for Blind Guardian, Iced Earth, Rhapsody Of Fire, and many others